proyectos

La exposición Sueños de un grifo explora la relación entre el agua y las personas, a partir del diseño. En 2009, fue coproducida en Madrid por el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) y La Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI). En 2012, fue cedida para la exposición Sueños de un grifo. Diseño con alma de agua, en Roca Gallery (Barcelona).
El contenido de la exposición utiliza el grifo como objeto de referencia para la relación humana con el agua. El grifo se convierte en el narrador de esta historia. Las instalaciones interactivas realizadas por MID (el Pozo, la Plaza y el Manantial) sirven de eje narrativo de la exposición. El pozo es una metáfora para mostrar veinte proyectos a través de contenido audiovisual. Cada vez que se abre uno de los grifos, una frase sobre el agua aparece en la imagen. La plaza demuestra la creatividad de los diseñadores a la hora de resolver la relación entre el agua y las personas a través de seis proyectos seleccionados. Al abrir un grifo, el objeto correspondiente se ilumina y el vídeo que lo acompaña comienza a funcionar. El Manantial es una invitación a ver el agua desde otro punto de vista, para admirar su belleza y reflexionar sobre su escasez. Es una instalación que permite recrear una gota y visualizarla con un efecto de cámara lenta usando luces estroboscópicas sobre líquido fluorescente y la usando técnica de la persistencia retiniana.
Sueños de un grifo. Diseño con alma de agua, en Roca Gallery (Barcelona), realiza un recorrido por cuarenta objetos que plasman desde diferentes puntos la relación entre el ser humano y el agua.

Tecnologías
  • Iluminación y video interactivo
  • Hardware customizado para sistemas de iluminación y sensores
  • Software customizado para control de imagen e iluminación sincronizada
  • Créditos
  • Diseño: Hector Serrano Studio y Javier Esteban
  • Dirección técnica: MID
  • Los Comentarios están cerrados.

    © 2011 Media Interactive Design    /    BETA    /   Nota legal